Actividad económica de Chile creció 4% en enero

sábado, 6 de marzo de 2010

Santiago de Chile | Efe

La actividad económica de Chile creció un 4,3 por ciento el pasado enero, en comparación con igual mes de 2009, informó ayer el Banco Central.
La cifra se situó por encima de las proyecciones del mercado, que giraban en torno a un 3,5 por ciento de la actividad durante el primer mes del año.
La serie desestacionalizada, en tanto, anotó un crecimiento del 1,1 por ciento respecto del mes anterior, mientras la serie de tendencia ciclo registró una expansión interanual del 6,4 por ciento, precisó el organismo emisor.
El pasado diciembre, la actividad económica había anotado un crecimiento interanual del 3,1 por ciento, confirmando la tendencia a la recuperación que muestra el país, tras sufrir los efectos de la crisis internacional.
Los datos corresponden al Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), que supone más del 90 por ciento de los bienes y servicios incluidos en el Producto Interior Bruto (PIB).
Respecto del efecto que e l terremoto de 8,8 grados que sacudió el centro y sur de Chile, aunque aún no se tiene una cuantificación monetaria de los daños, algunos analistas han adelantado que podría traducirse en unos 0,4 puntos porcentuales de menor crecimiento de la economía.

0 comentarios:

Publicar un comentario