Prevén reposición de harina argentina dañada

sábado, 6 de marzo de 2010

La Paz | Anf

La Federación Argentina de Industriales Molineros (FAIM), encargada del aprovisionamiento de harina a la empresa gubernamental Insumos Bolivia, llegará al país para cuantificar la cantidad del producto declarado no conforme por la entidad estatal para posteriormente reponerlo.
“Ya tenemos un número preliminar de los quintales de harina en mal estado que fue aceptado por ellos, pero lo más importante es que los representantes de la empresa argentina estén acá para que en voz propia informen cómo será la reposición”, dijo ayer el gerente general de Insumos Bolivia, Oscar Sandi.
Insumos Bolivia comenzó a adquirir harina argentina en junio de 2009 para su comercialización en el territorio a un precio justo que frene la especulación con este producto que es fundamental para la elaboración del pan de batalla.
La entidad estatal determinó que al menos existen 16 mil quintales de harina en mal estado en los depósitos de Insumos Bolivia cuyo va lor comercial asciende a 200 mil dólares.
“Calculamos que el periodo de reposición de la harina será desde la próxima semana hasta el 15 de abril”, agregó Sandi.
Los panificadores de La Paz fueron los que denunciaron la venta de harina dañada. En Cochabamba encontraron quintales con fecha de vencimiento cercana.

0 comentarios:

Publicar un comentario