El Gobierno promete debatir leyes laborales

martes, 6 de abril de 2010

La Paz | Agencias

El presidente Evo Morales dijo ayer que la propuesta gubernamental de Código de Trabajo no es definitiva y que debatirá el proyecto con los sectores involucrados.
“No es la definitiva y habrá tantas propuestas, anteproyectos de Ley que debatamos para presentar a la Asamblea”, indicó el Mandatario.
Agregó que existe respaldo de del Órgano Ejecutivo para impulsar en la Asamblea Legislativa la aprobación del nuevo Código y otros cuatro proyectos de leyes laborales.
Morales y los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) se reunieron ayer en el salón de la Vicepresidencia para analizar las demandas de la cúpula sindical, entidad que a través de sus dirigentes expresaron su preocupación por las nuevas normas y la falta de empleos.
Varios sectores de la COD y empresarios rechazaron varios puntos del anteproyecto de Código elaborado por el ministerio de Trabajo.
El Gobierno y los representantes de los trabajadores acordaron e ste lunes conformar comisiones para debatir sobre el nuevo proyecto de ley de Pensiones, de Código de Trabajo, de Seguridad Social, salarios y la reactivación del aparato productivo.
A la cita de ayer asistieron los ministros de Trabajo, Carmen Trujillo, de Educación, Roberto Aguilar, de Economía, Luis Arce, de Salud, Sonia Polo y de Obras Públicas, Walter Delgadillo.
La Central Obrera Boliviana estuvo representada por el secretario ejecutivo, Pedro Montes, y dirigentes sindicales de los sectores afiliados (mineros, maestros urbanos, rurales, campesinos, fabriles, asalariados).

0 comentarios:

Publicar un comentario