Avanza el biométrico para la Renta Dignidad

sábado, 8 de mayo de 2010

Alrededor de 2.900 beneficiarios de la Renta Dignidad que viven en el municipio de Cercado y las provincias lograron registrar, entre el lunes y el jueves, sus huellas dactilares en los 35 puntos de enrolamiento biométrico habilitados por LA entidad aseguradora La Vitalicia en el Departamento de Cochabamba.
“Estamos avanzando a un ritmo moderado para nuestras expectativas, pero creo que la próxima semana vamos a incrementar los registros toda vez que los beneficiarios recién se están anoticiando de los lugares habilitados para el registro”, informó Daniel Murgía, gerente de la Renta Dignidad en La Vitalicia.
En las provincias de Cochabamba, refirió, que el enrolamiento se desarrolla con toda normalidad en las cuatro oficinas de Quillacollo, dos de Punata, dos de Sacaba y una en las localidades de Villa Tunari, Ivirgarzama, Vinto y Tiraque.
Por su parte, la comisión técnica de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Pensiones (AP), que estos días inspeccionó varios puestos de registro en Cochabamba, informó que el proceso se cumple con toda normalidad habiéndose enrolado un promedio de 25 personas por punto de registro.
El responsable de comunicación de la AP, Mauricio Villanueva, dijo que durante la inspección técnica evidenciaron que las y los beneficiarios de la Renta Dignidad acudieron puntualmente a su registro y no realizaron largas filas debido a que las instituciones involucradas en este proceso, otorgaron ambientes con condiciones adecuadas para la atención de las personas de la tercera edad.

0 comentarios:

Publicar un comentario