Cifras y datos de la semana

domingo, 2 de mayo de 2010

BOA
Anuncian más vuelos en el eje troncal
La línea aérea Boliviana de Aviación (BoA) anunció el lunes pasado el incremento de vuelos e itinerarios desde el 3 de mayo en el eje central y a Sucre, con una frecuencia de tres vuelos diarios, y el inicio de operaciones a Buenos Aires, como su primer destino internacional, desde el próximo 14 de mayo.
IATEL
Investigan a la Aduana Nacional
El Ministerio Público desató una investigación bajo la presunción de que la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) incurrió en una contravención a un amparo constitucional por la contratación de la empresa boliviana Ingeniería y Asesoramiento en Tecnología (Iatel), para la provisión de equipos en 2008, informó el fiscal Carlos Fiorilo.
24 HORAS
Anuncian paro en Germán Bush
Un paro cívico de 24 horas en la provincia Germán Busch desde las cero horas del jueves y la exigencia de renuncia del titular de la Empresa Siderúrgica Mutún, Sergio Alandia, será la respuesta de la Chiquitani a a la posible resolución del contrato con la Jindal Steel Bolivia.
25%
Mejoran las ventas al exterior
El viceministro de Comercio Interno y Exportaciones, Huáscar Ajata, aseguró que las exportaciones bolivianas no sólo crecieron en porcentaje, alrededor del 25 por ciento en el primer trimestre del año, sino en valor y volumen.
Consideró que ese crecimiento es el mejor indicador de los resultados positivos de la política económica del Gobierno.
5%
Ratifican incremento salarial
Dos ministros ratificaron que el aumento salarial para la presente gestión será del 5 por ciento y rechazaron las protestas de sectores como el magisterio, salud, centrales obreras departamentales y los fabriles, que iniciaron una huelga de hambre en La Paz.
Denuncia
Sabotaje de PAE en campo Margarita
Pan American Energy (PAE) "ha boicoteado" las inversiones en el campo Margarita, denunció el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, al sentenciar a las otras socias: Repsol y BG Bolivia, que si incumplen sus obligaciones, el Estado a t ravés de YPFB asumirá el bloque petrolero.
FERIA
Inicia actividad en Feicobol
La presencia de 890 empresas nacionales e internacionales y personajes vestidos con trajes antiguos y un escenario que rememoró la época colonial dieron el toque especial a la inauguración de la XXVII Feria Internacional del Bicentenario, en el campo ferial de la laguna Alalay.

0 comentarios:

Publicar un comentario