Cifras y datos Económicos de la semana

domingo, 23 de mayo de 2010

34,8%
 
BAJÓ LA POBREZA EN PERÚ
La pobreza en Perú bajó hasta el 34,8% de la población en 2009, pero subió medio punto en zonas rurales, donde se situó en un 60,3%, debido a la crisis internacional, difundió el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). La cifra global de la pobreza disminuyó en 1,4 puntos respecto al año anterior.
Gas
 
AUMENTAN LAS VENTAS A BRASIL
Bolivia comenzó el miércoles a exportar a Brasil 31,5 millones de metros cúbicos diarios de gas natural, casi un tercio más de lo enviado en los últimos meses. La empresa Gas TransBoliviano (GTB) informó que la demanda subió paulatinamente hasta situarse en ese volumen, el máximo que puede transportar el gasoducto binacional.
 
$us 1.150
 
 
MILLONES PARA TRANSPORTE DE HIERRO
La Armada pidió una inversión de $us 1.150 millones para llevar hacia el Atlántico, por la hidrovía Paraguay-Paraná, el hierro de El Mutún. “Con la incursión en la hidrovía Paraguay-Pa raná, la Armada boliviana logrará llevar la tricolor a las aguas del mar”, dijo el comandante de la Armada, Hugo Contreras.
Deuda
 
EXTERNA CRECIÓ UN 6% EN 2009
La deuda externa pública de Bolivia a medio y largo plazo alcanzó en diciembre pasado 2.590 millones de dólares, seis por ciento más que al cierre de 2008, informó el Banco Central de Bolivia (BCB). El año pasado la deuda creció en 146 millones de dólares respecto a 2008, cuando sumó unos 2.444 millones.
4,3%
AUMENTÓ
EL PIB DE
MÉXICO
El PIB de México aumentó un 4,3% en el primer trimestre de 2010 con relación al mismo periodo del año anterior, una cifra mayor a la esperada por el consenso del mercado, informó el Instituto Nacional de Estadística. El consenso del mercado esperaba una expansión del producto del 4%, indicó en un reporte.
 
China
 
MERCADO DE ARTÍCULOS DE LUJO
China se convertirá en el mayor mercado de artículos de lujo en el mundo en el próximo lustro, seg ún un informe sobre desarrollo comercial del mercado chino. Elaborado por la Academia de Ciencias Sociales de China, el análisis indica que el mercado de lujo se situó en 9.400 millones de dólares a finales de 2009.
 
17,6%
 
BAJAN LAS REMESAS DE ECUATORIANOS
El ingreso por las remesas que los emigrantes ecuatorianos envían a su país descendió en el primer trimestre de 2010 un 17,6 por ciento respecto al trimestre anterior al alcanzar un monto de 556,6 millones de dólares, informó el Banco Central. El descenso neto fue de 118,6 millones de dólares.

0 comentarios:

Publicar un comentario