YPFB rehabilita tres surtidores

viernes, 7 de mayo de 2010

La Corporación Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB)  reanudó el funcionamiento en las estaciones de servicio de su propiedad en Cala Cala, avenida América y en Valle Hermoso como parte de un plan de recuperación y modernización de 31 surtidores en todo el territorio nacional este año.
La remodelación de 15 estaciones de servicio y la construcción de otras 16 con nuevos diseños y equipamiento demandará una inversión de 8 millones de dólares, informó ayer el presidente Ejecutivo de YPFB, Carlos Villegas, durante la apertura de servicios de la estación de Cala Cala.
Comentó que los 31 surtidores de la estatal petrolera que estuvieron abandonados los últimos 10 años, al extremo de poner en peligro el derecho propietario de los mismos, ahora funcionarán y podrán contribuir al abastecimiento de hidrocarburos en el país.
“Queremos asegurar la provisión de carburantes al transporte público y privado durante las 24 del día, de tal suerte que los usuarios tengan la certeza de encontrar gasolina, diesel y gas natural vehicular en cualquier momento del día”, sostuvo.

Compromisos
El presidente Ejecutivo Carlos Villegas informó que la misión que viajó a Rusia se reunió con autoridades del Gobierno, la estatal petrolera Gazprom, y su Instituto de Investigación gasífera, con quienes estableció acuerdos iniciales sobre inversiones e implementación de varios proyectos para el potenciamiento de YPFB.
Anunció que el 14 de junio arribará a Santa Cruz una delegación rusa para suscribir un acuerdo energético entre ambos gobiernos; un convenio entre estatales petroleras para invertir en exploración, explotación, investigación en hidrocarburos y proyectos del plan de inversiones de YPFB, como las dos plantas de separación en Río Grande y el Chaco tarijeño, y de una nueva refinería en Bolivia.

0 comentarios:

Publicar un comentario