Advierten sobre baja inversión pública

miércoles, 23 de junio de 2010

La Paz |

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Daniel Sánchez, dijo ayer que la transición en las alcaldías y la falta de una la Ley Marco de Autonomías retrasan la ejecución de los recursos de inversión pública.
“Estamos retrasándonos en gastar el dinero que debería ir al mejoramiento de escuelas, construcción de centros de salud, caminos vecinales, de barrios. Y eso nos está perjudicando”, indicó.
Sánchez explicó que mientras no se defina la redistribución de los recursos en el marco de la nueva Ley de Autonomías, los alcaldes no podrán ejecutar obras. Agregó que además los municipios no están pagando por los proyectos en marcha.
La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, reconoció que la transición  ha causado la paralización de la ejecución de los recursos. Dijo que se espera que desde junio se registre un incremento de ejecución presupuestaria.
“Hemos advertido en abril y esperam os que luego de mayo haya avances. Pero nuestros datos de inversión pública ejecutada a mayo nos dan un reporte del 22 por ciento”, señaló la autoridad.

Pensiones
El presidente de la CEPB informó también que su sector se reunirá con representantes del Gobierno para analizar el proyecto de Ley de Pensiones con el objetivo de mejorar la propuesta.
“El viceministro de Pensiones se reunirá con el sector privado empresarial para explicar el proyecto de Ley de Pensiones. Vamos a ver en qué medida podemos hacer unas observaciones para mejorar el tema de la ley”, explicó.
Sánchez indicó que al momento de evaluar la ley, el sector privado propondrá la posibilidad de que exista una administración privada de pensiones y una estatal, para que sean los trabajadores los que puedan elegir dónde depositar sus aportes: en el sistema privado o en el público.

0 comentarios:

Publicar un comentario