Choferes: COD y Fedjuve dialogarán

martes, 29 de junio de 2010

La Federación del Autotransporte de Cochabamba dijo ayer que tiene previsto iniciar mañana conversaciones con las organizaciones locales y señaló que la Central Obrera Departamental (COD) y la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve) aceptaron dialogar con ellos sobre un posible incremento de las tarifas.
El principal dirigente de los choferes cochabambinos, Lucio Gómez, indicó que se espera que los comerciantes y autoridades de la Gobernación y de la Alcaldía también se sumen al debate.
Agregó que el sector del transporte pretende una nivelación de pasajes consensuada y apuntó que no harán nada “a espaldas de la población”.
Gómez reiteró el rechazo a la publicación efectuada el pasado jueves por la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) de las conclusiones de un informe de consultoría sobre la estructura de costos del sector.
Reveló que el 8 de junio firmaron un convenio con la ATT y el Viceministerio de T ransportes estableciendo que las nuevas tarifas serían de 2,07 bolivianos para micros y 1,81 para trufis en Cochabamba y no las presentadas en la publicación que indica, al contrario, una reducción de los pasajes hasta 1,29 bolivianos en micros y 1,36 bolivianos en minibuses.
El informe de consultoría recomienda subir entre 9,3 y 10,7 por ciento el precio de los pasajes en algunos departamentos y una rebaja de entre 14 y 32 por ciento para Cochabamba y Tarija.
“Con esa declaración ellos están dando una falsa expectativa a la población”, dijo el dirigente del transporte local.
Gómez informó que el resultado del estudio de costos,  analizado y corregido en reuniones, “fue aceptado en su integridad por la ATT, el Viceministerio de Transportes, la Federación Departamental de Choferes, la Central Quillacollo, Central Valle Bajo y la Confederación”.
Manifestó que en el marco de ese acuerdo, el transporte continuará con su intención de dialogar.

0 comentarios:

Publicar un comentario