Derrame de 7 mil litros de diesel afecta reserva

miércoles, 16 de junio de 2010

La Liga de Defensa del Medio Ambiente (Lidema) informó que 7 mil litros de diesel fueron derramados en el valle del río Sulor, que corre a lo largo de un bofedal, al interior de la reserva de fauna andina Eduardo Avaroa y muy cerca de la laguna Colorada en Potosí.
En un comunicado, la institución señala que de acuerdo a información del cuerpo de guardianía de dicha área protegida, el 2 de junio pasado un camión cisterna de propiedad de la empresa industrial Tierra, cargado con 15 mil litros de diesel, sufrió un vuelco en el camino que bordea la laguna Colorada. Agregó que se pudo rescatar parte del combustible.
“De cualquier forma, 7 mil litros del hidrocarburo es suficiente para haber generado un desastre ecológico localizado, afectando una importante superficie del curso del bofedal y el río Sulor. El personal del área protegida actuó con alta responsabilidad alertando de inmediato del problema a su oficina central, el Sernap. Por su parte, la empresa empezó con la limpieza y la remediación a fin de que el contaminante no se extienda hasta la laguna Colorada”, explicó Lidema.
El diario El Potosí informó que el representante de la empresa Tierra, Paúl López, dijo que la compañía encaró las acciones de contingencia para evitar daños ambientales.

0 comentarios:

Publicar un comentario