Iglesia llama a “unidad empresarial”

viernes, 18 de junio de 2010

El cardenal Julio Terrazas convocó ayer a los empresarios de Bolivia y Latinoamérica a forjar la unidad del sector para servir a los demás, durante la inauguración del X Simposio del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) y de la Unión Internacional Cristiana de Dirigentes de Empresa (Uniapac, sigla en francés), que concluye hoy en la Casa de Retiros de las Hermanas Cruzadas.
 
“Lo importante es forjar una unidad (empresarial) que esté al servicio de los demás. No una unidad para formar un bloque, aunque sea fuerte y poderoso, sino una unión que sea capaz de hacer que toda esta actividad humana, que es la empresa, esté al alcance de todos aquellos que más lo necesitan”, indicó.
El Cardenal agregó que los empresarios católicos del país y del continente americano deben ser capaces de elaborar iniciativas y proyectos que sean una respuesta a las necesidades vitales de la gente humilde y auguró éxito al encuentro de obispos y lideres empresariales católico s en Cochabamba.
Respecto a la relación obrero-patronal, dijo que uno de los puntos de reflexión del X Simposio Celam-Uniapac “es precisamente cómo trabajar este tema, cómo integrar la responsabilidad social de las empresas al servicio no sólo de los trabajadores, sino también de la sociedad en su conjunto, que es lo principal”.
Participan en el X Simposio, 21 obispos y un grupo similar de empresarios católicos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Haití, Honduras, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Bolivia.

Compromiso
La presidenta de Uniapac Cochabamba, Vivian Ossio, dijo que esa entidad, cuya sede de su secretaria ejecutiva se encuentra en la ciudad de Montevideo, Uruguay, es un lugar de encuentro de dirigentes cristianos de empresa comprometidos con la promoción del pensamiento social cristiano dentro del mundo empresarial.
“Los obispos de América de Sur y el Caribe tienen una visión cristiana y emprendedora sobre la responsabilidad social, que es diametralment e distinta a la que practican los empresarios. Es una rentabilidad de los valores basados en la ética y moral cristianas”, comentó Ossio.
Durante dos días, el encuentro de obispos y empresarios se desarrollará en cuatro conferencias magistrales, varias mesas de trabajo y similar número de comentarios de expertos.
“Es un evento donde pastores de la Iglesia y empresarios católicos analizarán y reflexionarán sobre temas comunes”, dijo Ossio.

0 comentarios:

Publicar un comentario