Mutún: italiana preside lista de posibles socias

jueves, 24 de junio de 2010

La Paz |

La multinacional italiana Danieli Group, fabricante de equipamiento y tecnología para la acería, preside la lista de posibles socias del Estado para la explotación del 50 por ciento del yacimiento de El Mutún.
El Gobierno dijo ayer que la compañía podría firmar pronto un contrato con la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM) para producir acero de alta calidad en el plazo de tres años.
El presidente de la ESM, Sergio Alandia, informó que los ejecutivos de esa firma llegarán en julio.
“Una misión de la empresa siderúrgica italiana Danieli estará la primera semana de julio con un proyecto modificado para consolidar un acuerdo. Su rango de inversión coincide con el nuestro y vamos a modificar algunos detalles”, explicó.
Alandia dijo que si las conversaciones prosperan Bolivia producirá acero en los próximos tres años, aunque aclaró que aún existen muchos detalles que deben ser discutidos.
Explicó que Danieli Group pretende proveer equipos a l a ESM, tomando en cuenta que es una empresa que fabrica tecnología de punta y suministra habitualmente equipos, instalaciones y servicios a las principales empresas siderúrgicas españolas.
El funcionario señaló que en una primera reunión con la compañía italiana hubo divergencias sobre la producción, pero que fueron subsanadas. “La diferencia está en que ellos estaban pensando en producir acero al carbono, alambrón, barras para construcción y perfiles”, pero la Empresa Siderúrgica acepta como máximo “200 mil toneladas para consumo interno. El resto, 1,8 millones de toneladas, deben ser acero de alta calidad”, subrayó el ejecutivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario