Zona norte atrae nuevas inversiones

miércoles, 16 de junio de 2010

Una de las zonas que está fortaleciéndose con nuevas inversiones inmobiliarias se encuentran al norte de la capital cruceña. En ello coinciden profesionales del sector constructor y de bienes raíces.
También existen otras áreas potenciales al este y sur de la ciudad.
"Las áreas que crecen con más rapidez son las que tienen espacios horizontales, sitios en los que llegado el momento las autoridades se ven obligadas a proveer de servicios básicos. Las construcciones que predominan son las de tipo económico fuera del cuarto anillo de la ciudad. También están proliferando obras en áreas aledañas a carreteras troncales como la zona Norte, Este (vía a Cotoca) y al suroeste (doble vía a La Guardia) así como también sitios con paisajes naturales atractivos (Urubó)”, señaló Silvana Balcazar, gerente de la Cámara de la Construcción de Santa Cruz.
Empresas constructoras e inmobiliarias coinciden en señalar que si bien la ciudad de Santa Cruz se está desarrollando en sus cuatro cuadrantes, los de mayor desarrollo son la zona norte y este. En este último caso por la expectativa que hay del movimiento comercial que generará la conclusión de la doble vía a Cotoca.
Específicamente en la zona norte, en el área de influencia de la avenida Cristo Redentor y la carretera al norte existen diversos proyectos nuevos tanto de vivienda como comerciales.
Pero además, otro punto que se está fortaleciendo con imponentes edificaciones es la zona de Equipetrol Norte y el Urubó, indicaron desde la consultora inmobiliaria Plusvalía.
Construcciones de edificios para uso como oficinas y centros comerciales son algunas de las obras que están en proyecto o en plena edificación en ese sector.
"Se está valorizando tremendamente la zona en cuanto a los precios de compra-venta y a los valores para renta. Ese sector ya es catalogado como el ‘Manhatan de Santa Cruz”, dijo Daniel Ribera, gerente de Plusvalía. La zona del Urubó también registra un potencial desarrollo habitacional dirigido a un segmento socioeconómico medio y alto. "A ese punto se lo ha llamado el futuro Beverly Hills cruceño por sus grandes emprendimientos”, aseveró Ribera.

Emprendimientos en Equipetrol

- Torre Duo Empresarial. Ubicado en Equipetrol Norte, abarca un área de 3.700 mt2. de terreno y 12.000 m2 de oficinas. Contará con una torre de 20 pisos con oficinas. Son cuatro oficinas por piso con vistas hacia el Urubó y la ciudad. Tendrá un Sky-bar en el piso 20 con un ascensor panorámico. Parqueo para más de 150 vehículos. Es comercializado por Plusvalía.

- Centro comercial Fidalga Equipetrol. -Edficio de tres plantas que contará con un supermercado, tiendas, áreas deportivas, gimnasio y patio de comidas. Está en la Av. San Martín frente a la Torre Empresarial. Tiene un parqueo para 300 vehiculos. Se prevé concluir en 60 días, informó Orlando Peña, gerente administrativo de Supermercados Fidalga.

- Condominio La Riviera. Edificio de 26 pisos con departamentos de lujo, tres pisos para comercio y oficinas. Comenzó a construirse hace un mes./CON4T.

- GTC Global Trade Center. Abarca una extensión de 7.407 m2 y un área construida de 80.000m2. Tiene 24 pisos. Posee tres torres para oficinas y un parqueo para 516 vehículos. Posee un Club Ejecutivo con vistas panorámicas a la ciudad y al Urubó además de varios servicios para negocios y entretenimiento Cuenta también con una zona comercial, servicios y un centro de convenciones. El diseño arquitectónico es de Zona C-Arq. Waldo Alborta. El proyecto lo desarrolla CON4T. Comenzará a construirse el 2011.

- Ventura Mall. Es un shopping que está en construcción en el cuarto anillo y Av. San Martín. Contará con tiendas, salas de cines, patio de comidas, áreas de juegos recreativos, locales y otros. Contará con 220 locales comerciales, según se informó.

- Alas. Otra obra que prevé construirse en la zona es la Torre de Negocios Alas, un edificio de 16 pisos

0 comentarios:

Publicar un comentario