Anuncian que esta semana se define la nueva estructura tarifaria de luz

lunes, 26 de julio de 2010

La Paz |

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE) aprobará la nueva estructura de precios para las tarifas de energía eléctrica durante esta semana.
"Hasta finales de julio de 2010, la AE aprobará una nueva estructura de precios para las tarifas de luz", indica un documento de dicha institución que es regentada por el Ministerio de Hidrocarburos y Energía. El contenido y alcance de la nueva estructura tendrá el objetivo de ajustar los precios y los niveles de rentabilidad obtenidos por las empresas a los niveles establecidos por la norma vigente.
Asimismo, las empresas de distribución eléctrica que operan en el Sistema Interconectado Nacional (SIN) están persuadidas de aumentar la cobertura del servicio a la población.
Además, la AE informó que en la revisión de las tarifas que tiene previsto aprobar se fijarán metas de cobertura para incrementar el número de beneficiarios con el acceso a la energía eléctrica.
"Las proyecciones d e demanda suben año tras año. Por lo tanto, la cobertura tiene que caminar a ese ritmo. Al momento de revisar las tarifas residenciales fijaremos metas de cobertura para llegar encima del 95 por ciento y para eso tendrá que existir más inversiones y capacidad de gestión" por parte de las empresas, manifestó la directora de Precios Tarifas e Inversiones de la AE, María del Carmen Choque.
En abril se inició la revisión de tarifas de cuatro empresas distribuidoras de energía eléctrica: Electropaz de La Paz, Elfec de Cochabamba, Elfeo de Oruro y la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) en Santa Cruz, se indicó en dicha instancia pública en junio de este año.

0 comentarios:

Publicar un comentario