COA y contrabandistas se enfrentan a balazos

sábado, 31 de julio de 2010

La Paz |

Un enfrentamiento armado se registró en las últimas horas en la localidad orureña de Llanquera entre contrabandistas, efectivos del Control Operativo Aduanero (COA), policías del Comando Departamental de Oruro y militares. En el operativo se aprehendió a dos personas y se incautó tres camiones grandes de mercadería ilegal.
Según el comandante nacional del COA, Osvaldo Cabrera, este operativo se inició aproximadamente a las 09: 30 de la mañana y duró hasta la 01:30 de ayer y derivó en la detención de dos personas y el decomiso de tres camiones F12 con sus respectivas cargas.
"Se encontró municiones de diferente calibre, a partir del 762, que es una munición de arma de largo alcance, cuatro vainas de pistola nueve milímetros, cuatro vainas de cápsulas de proyectil de agentes químicos. Sin embargo, pudimos constatar que ellos también hicieron uso de los agentes químicos, tres vainas de las escopetas utilizadas y un cartucho íntegro", apuntó.
"Al hacer es te operativo, el personal del COA tuvo resistencia de los contrabandistas, los mismos hicieron uso de armas de fuego", subrayó.
“También se hallaron tres vainas de escopetas usadas y un cartucho entero, pero al final se logró decomisar los tres camiones de gran tamaño con mercadería aún no valorada porque aún están con carpas”, afirmó.
Agregó que, en el operativo, se detuvo a dos personas en una acción en la que participó la Fiscalía y un contingente de la Segunda División del Comando Departamental de Oruro.
Dijo que, por el momento, el operativo continúa porque los contrabandistas inutilizaron los vehículos para que no puedan ser trasladados a dependencias de la Aduana en Oruro, razón por la que tampoco se pudo establecer el tipo de mercancías y la valoración de las mismas.
"Esta valoración la va a hacer la Aduana de Oruro porque aún no sabemos qué tipo de mercancía contiene cada uno de los camiones y tampoco la valoración, porque está en una situaci ón difícil porque hay gente que sigue hostigando en la carretera", ad virtió.
Los camiones y la mercadería decomisada fueron transportados a las instalaciones de la Aduana Regional de Oruro, indicó.
“Esto significa que la gente que está dedicada a este ilícito está haciendo uso de armas de fuego de manera que nosotros obtuvimos el apoyo de la Segunda División con un contingente de militares que garantizaron las operaciones del COA”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario