Hytech-Bolpegas inicia estudio para la planta de licuables en el Gran Chaco

lunes, 12 de julio de 2010

La Paz |

La sociedad accidental Hytech-Bolpegas iniciará hoy el estudio de actualización y ampliación de la Ingeniería Conceptual y Desarrollo de la Ingeniería Básica para la Planta de Extracción de Licuables del Gran Chaco, en el departamento sureño de Tarija y principal productor de hidrocarburos, informaron fuentes oficiales.
"Los estudios para la planta de Extracción de Licuables del Gran Chaco se iniciarán el próximo lunes 12 de julio a cargo de la sociedad accidental Hytech-Bolpegas", informó el viernes Carlos Villegas, presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), tras suscribir en acto público el contrato de adjudicación del estudio.
El proyecto contempla la ejecución de las fases de visualización, estudios de ingeniería (fase actual), ingeniería de detalle, montaje e instalación, pre comisionado y puesta en marcha (IPC) de la mega planta que procesará todo el volumen de gas natural que será enviado al mercado Argentino.
Villegas aseguró que la suscripción del contrato posibilitará que a fines de esta gestión o inicios del próximo año se convoque a la empresa que construirá una de las plantas separadoras de líquidos más grande de Latinoamérica.
Cuando la planta de extracción y separación de licuables entre en funcionamiento procesará un caudal máximo de 714 millones de pies cúbicos por día y tendrá una producción estimada de 1.250 toneladas métricas por día de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y 2.142 barriles por día de gasolina natural.
Villegas dijo que YPFB trabajará con la sociedad para obtener resultados óptimos para garantizar un producto de calidad y solidez técnica.

0 comentarios:

Publicar un comentario