La Gobernación e industriales buscan un plan común

jueves, 8 de julio de 2010

El gobernador Edmundo Novillo y los empresarios industriales se reunieron ayer en una primera cita para trabajar juntos en un plan autonómico de desarrollo económico de Cochabamba.
La autoridad explicó, tras el encuentro con los privados en la Cámara Departamental de Industria (CDI), que los lineamientos generales del proyecto tienen que ver con la industrialización y la participación de todos los sectores.
“La base del desarrollo económico de Cochabamba tiene que ver con la política industrial que se genere articulando las políticas nacionales. Además, el desarrollo industrial tiene que ser ampliado a los sectores privados, a los cooperativistas y también a las comunidades campesinas. Es decir, las  comunidades campesinas tienen que también pasar de ser solamente productores a ser también industriales, y este es el gran reto que tenemos”, indicó.
Eduardo Czermak, presidente de la CDI, señaló que la reunión de ayer es sólo la primera y que se prevé una se rie de encuentros que permitan desarrollar las propuestas de los industriales para el plan económico.
“La reunión que hemos tenido hoy y las reuniones que esperamos mantener en el futuro tienen que ser reuniones propositivas que nos lleven a mirar hacia el futuro. Hemos presentado propuestas del sector productivo de Cochabamba que necesita de mejores condiciones de las que tiene para poder ser más competitivo y producir más”, dijo.
En la cita participaron el presidente de la Cámara Departamental de Minería, Javier Bellot, el presidente de la Asociación Departamental de Avicultores, Willy Soria, y representantes de la Cámara de Exportadores y de la Cámara de la Pequeña Industria.

Visión autonómica
El Gobernador de Cochabamba dijo que la reunión sirvió para conocer la postura del sector industrial de Cochabamba y que se espera que las propuestas se conviertan en planes, proyectos y programas, “que consideramos nosotros van a ser el núcleo impo rtante de lo que va ha ser el plan departamental de desarrollo de Coc habamba, pero con visión autonómica”.
Agregó que tiene que haber una articulación de todos los sectores económicos – productivos de Cochabamba para cumplir con el proyecto de desarrollo autonómico
“Es decir, la articulación de los privados, de los cooperativistas, de los comunarios y también tenemos nosotros planteamientos para participar como Gobierno departamental, como Estado desde el Gobierno departamental”, señaló.
Novillo señaló que la reunión de ayer no fue la única y que habrá otras en las que se incluya a todos los sectores de empresarios y productores.
“Vamos a hacer futuras y consecutivas reuniones y no sólo entre empresarios privados”, apuntó el Gobernador.

0 comentarios:

Publicar un comentario