Nombran a primera gerente de EBHI

martes, 27 de julio de 2010

La Paz |

El ministro de Hidrocarburos, Fernando Vincenti, posesionó ayer a Gloria Ayala Morales como gerente general de la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBHI) con el propósito de agilizar los proyectos de industrialización del gas boliviano.
“A partir del nombramiento de la gerencia general de EBIH se culmina un reto trazado como Gobierno que establece que la responsabilidad en la industrialización de los hidrocarburos debe ser llevada adelante por la nueva empresa del Estado, que agregará valor a los hidrocarburos con su industrialización”, señaló Vincenti.
El Ministro dijo que una de las principales funciones que debe encarar la gerencia de EBIH es mostrar un manejo eficiente con resultados de calidad en la industrialización de los hidrocarburos país y cumplir con las normas establecidas para ser comercializados a nivel internacional.
Dijo que el funcionamiento de las plantas debe incorporar las condiciones medioambien tales establecidas por la Ley.
“Se trabajó en el Ministerio para conocer las distintas tecnologías para iniciar el proceso de industrialización de nuestros hidrocarburos”.
Vincenti explicó que se iniciaron negociaciones con ocho empresas productoras de ingeniería y tecnología de industrialización a nivel mundial para determinar las condiciones que tendrán los equipos que funcionarán en el país. “Vamos a aumentar la productividad de nuestros campos y elevar el poder de producción para generar alimentos de mejor calidad y en mayor cantidad para el consumo interno y la exportación”, aseguró.
Ayala manifestó que la política a ser implementada en la nueva empresa estatal estará destinada a conducir a Bolivia a la productividad, con la industrialización a partir del gas natural, medida que revolucionará la economía boliviana.
“La industrialización es un salto cualitativo para agregar valor a los recursos naturales, lo que significa una mod ificación tecnológica y económica y también influye en los aspectos o rganizativos y de comportamiento humano”, aseguró.

0 comentarios:

Publicar un comentario