Perú habilita empresa de transporte de carga

lunes, 26 de julio de 2010

En el marco de la integración regional, especialmente entre Bolivia y Perú, la Dirección General de Transporte Terrestre de Perú emitió la resolución directoral por la cual se otorga a la empresa Ávila Operador Logístico SRL el permiso para prestar servicio de transporte internacional de carga por carretera desde Perú a Bolivia, Chile, Brasil y viceversa.
Mediante un comunicado, la Embajada de Perú en Bolivia hizo conocer que los volúmenes de intercambio comercial entre ambos países se incrementan constantemente y que el transporte de carga terrestre se constituye en el servicio que moviliza el 90 por ciento de las mercaderías.
Con el ingreso de la nueva empresa se pretende contribuir a mejorar la interrelación bilateral y posibilitar un flujo mayor de bienes entre ambos países, con el consecuente beneficio para los exportadores e importadores, además de la sociedad en su conjunto.
La embajada peruana reiteró que Ávila Operador Logístico SRL se suma así a los esfuerz os desplegados por distintas empresas de transporte bolivianas y peruanas que trabajan en el marco de las decisiones de la Comunidad Andina sobre transporte terrestre de carga y que exigen el cumplimiento de requisitos específicos sobre empresas, vehículos y personal de servicios.
Los importadores y exportadores bolivianos utilizan los servicios portuarios de Perú en el puerto de Ilo para realizar sus transacciones comerciales.

0 comentarios:

Publicar un comentario