Preseleccionan a empresas de 4 países para El Mutún

viernes, 9 de julio de 2010

La Paz |

El Gobierno preseleccionó a cinco empresas de cuatro países como potenciales socios del Estado en la explotación del 50 por ciento del yacimiento de hierro de El Mutún, situado cerca de la frontera con Brasil.
El presidente de la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM), Sergio Alandia, dijo que las compañías interesadas en la inversión son de China, Corea del Sur, Japón e Italia, y que dirigentes de estas empresas se reunirán en las próximas semanas con representantes bolivianos para poder determinar la resolución final.
Las cinco compañías son la italiana Danieli, la japonesa Kobe Steel, las coreanas Hyundai y Cosco y la china GMV C&C.
“Hoy Bolivia tiene el privilegio de elegir entre las empresas más grandes del mundo como proveedoras de equipos, tecnología y financiación. Estamos complementando nuestras necesidades para lograr un proyecto en común”, señaló Alandia.
El presidente de la ESM añadió que se está trabajando en dos líneas: una para la exportación de hierro y otra sobre el desarrollo del proyecto siderúrgico para llegar a una plena industrialización.
La primera firma en reunirse con representantes del Ministerio de Minería será la italiana Danieli, cuyos ejecutivos deben arribar a La Paz el 14 de julio.

0 comentarios:

Publicar un comentario