Renta Dignidad: sólo 50% se registró

jueves, 1 de julio de 2010

El enrolamiento biométrico obligatorio de los beneficiarios de la Renta Dignidad en Cochabamba termina en un mes y sólo el 50 por ciento de los rentistas se registró desde mayo, cuando comenzó la inscripción, informaron ayer La Vitalicia, responsable del programa a través de la empresa Síntesis, y la Autoridad de Fiscalización de Pensiones.
Las entidades convocaron a las personas que aún no acudieron a los puntos habilitados y anunciaron facilidades para el acceso al registro debido a que sólo hay un mes para hacerlo.
Daniel Murguía, gerente de Renta Dignidad de La Vitalicia, dijo que durante todo julio los beneficiarios que aún no se inscribieron pueden asistir a los centros o estaciones de enrolamiento en la fecha de su cumpleaños y los rezagados pueden hacerlo también en el día que nacieron u otro.
“El objetivo es que podamos cubrir a la mayor cantidad posible de gente y que después no tengan inconvenientes, ya que desde agosto nos vamos a trasladar a otras ciudades y el volumen de puntos será mucho menor en Cochabamba”, indicó.
Murguía informó que en Cochabamba estaba previsto enrolar a unas 80 mil personas, y hasta ayer fueron registradas 41 mil. En todo el país hay 280 mil registrados.
Explicó que los requisitos para el empadronamiento biométrico son el documento de identidad y la última boleta de pago de la Renta Dignidad o de la pensión. La empresa Síntesis tiene habilitados 29 puntos de enrolamiento en Cochabamba.
Entre los lugares autorizados están: Fondo de la Comunidad en El Prado, Sartawi, Cooperativa Hospicio, Cooperativa Sarco, San Joaquín, Cidre, Cooperativa Tukuypaj, Cooperativa El Buen Samaritano, Crecer, Cooperativa Cristo Rey, Cooperativa San Martín, Cooperativa Pío X, Cooperativa La Trinidad y Coprole.
En Quillacollo están disponibles: Cooperativa Virgen de Urkupiña, Coprole, El Buen Samaritano y Aned. En Sacaba, el registro es efectuado en la Cooperativa Pío X y Cacef.
La Vitalicia es la empresa responsable del pago de la Renta Dignidad y comenzó el enrola miento a mediados del año pasado.

0 comentarios:

Publicar un comentario