Repsol invirtió 29,3 millones

sábado, 31 de julio de 2010

La Paz |

En el primer semestre de este año, la empresa española Repsol invirtió 29,3 millones de dólares en el desarrollo de campos productores de gas natural en Bolivia, destaca hoy un informe de esa entidad.
De acuerdo con ese estudio, ese monto representa el 13 por ciento de la inversión total que la petrolera realizó a nivel mundial en ese rubro.
La firma precisa que en los primeros seis meses de 2010, las inversiones en exploración y producción de hidrocarburos ascendieron en todo el mundo a 480,7 millones de dólares.
El 25 de junio pasado, Repsol informó que junto con sus socias British Gas (BG) y Pan American Energy (PAE) invertirá 500 millones de dólares en la primera fase del plan de desarrollo de los campos Margarita y Huacaya (al sur de Bolivia), con la instalación de una planta de procesamiento de gas natural.
La compañía también firmó con la española Técnicas Unidas el contrato para la construcción, en un lapso de 20 meses, de la planta que se ubicará en Margarita (Tarija) para garantizar la provisión de gas al mercado argentino.
Entre los hitos del primer semestre de 2010, Repsol destaca haberse convertido en el principal suministrador del energético para Buenos Aires, tras la firma en Sucre en marzo pasado de la adenda al contrato de compra-venta de gas entre la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y la argentina Enarsa.
El hecho, asegura la empresa, convierte al megacampo Margarita, operado por Repsol con un 37,5 por ciento de participación, en el eje principal del abastecimiento de gas boliviano a Argentina y permite, además, garantizar la rentabilidad de su futuro desarrollo

0 comentarios:

Publicar un comentario