Rigen nuevos precios del gas natural

viernes, 2 de julio de 2010

Desde ayer, los precios para el gas natural de exportación subieron en 1,3 por ciento para las ventas a Argentina y 4,22 por ciento para los envíos a Brasil, informó el portal hidrocarburosbolivia.com. 
En cuanto a la provisión, según datos de YPFB Transporte, durante los dos últimos días de junio Brasil redujo su demanda  en aproximadamente 2 millones de metros cúbicos diarios (MMCD), lo que permitió incrementar el promedio mensual enviado al mercado argentino de 5,04 a 5,13 MMCD, por encima de los 5 MMCD diarios comprometidos para ese mercado en la adenda firmada entre YPFB y la argentina Enarsa.
A principios de junio, Brasil elevó hasta el tope su requerimiento de gas natural, lo que puso en riesgo la provisión a Argentina.
Sobre los precios, hidrocarburosbolivia.com señala que desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre de 2010 rigen los nuevos precios con un incremento de 1,3 por ciento en el caso de Argentina, con relación al precio del trimestre pasado, y de 4,22 por ciento para Brasil.
El portal indica que durante el tercer trimestre de 2010, el precio del gas exportado al mercado argentino será de 7,41 dólares por millón de Unidades Térmicas Británicas  ($us/Mmbtu).
“Esto representa un incremento del 1,3 por ciento respecto a los 7,31 $us/Mmbtu registrados para el segundo trimestre de 2010. Este precio es el resultado de la fórmula de ajuste acordada entre YPFB y Enarsa según la variación de la canasta de Fuel Oil´s y Diesel Oil”.
En tanto, señala, el precio del gas boliviano exportado al mercado brasileño durante el tercer trimestre de 2010 estaría alrededor de 6,18 $us/Mmbtu. Este precio es el resultado preliminar de la fórmula de ajuste acordada entre YPFB y Petrobras. El cálculo está sujeto a variación y depende de los volúmenes exportados, indica el informe.

0 comentarios:

Publicar un comentario