Solucionan conflicto en Taquiña; siguen líos en Fino

viernes, 2 de julio de 2010

El conflicto laboral entre empleados de la cervecería Taquiña fue solucionado ayer con un acuerdo entre las partes, mientras que el problema en la fábrica Fino continúa.
Los ejecutivos y obreros de Industrias de Aceite Sociedad Anónima (IASA) se reunieron este jueves para conciliar en la Jefatura de Trabajo sin lograr un convenio por lo que se volverán a reunir hoy.
El encuentro de ayer duró más de dos horas y al finalizar los trabajadores dijeron que mantenían la huelga de hambre.
En la reunión participaron como mediadores la Brigada Parlamentaria, la Central Obrera, la Federación de Fabriles y los representantes legales de la empresa. Los representantes de Fino presentes en la reunión indicaron que no estaban autorizados a dar declaraciones.
Los empleados bloquearon el miércoles la avenida Blanco Galindo. La empresa, en un comunicado, indicó que no negociaría bajo presión y declaró que la huelga es ilegal.
La directora departamental de Trabajo, María Lourdes Bustamante, dijo que observó predisposición en las partes afectadas, pero que existen otros intereses –no especificó cuáles-- que afectan la relación obrero-patronal.  

Taquiña
Tras la toma de la empresa cervecera Taquiña el miércoles, ejecutivos y trabajadores llegaron a un acuerdo.
Fuentes de la compañía dijeron que el paro se debió a que hubo una diferencia entre el incremento que demandaban los empleados y la oferta que hacía la empresa.
“Hemos logrado establecer un acuerdo de un incremento del 10 por ciento que es similar al resto de otras plantas y a las siete de la mañana de hoy (ayer) se han reanudado las labores”, dijo la fuente.
En tanto, el secretario ejecutivo del sindicato de trabajadores de Taquiña, Valerio Andia, señaló que “nos reunimos desde las cinco de la tarde hasta las 11 de la noche del miércoles, hemos levantado todas las medidas de presión y estamos trabajando normal, se llego al 10 por ciento de aumento sala rial y el bono de producción”.

0 comentarios:

Publicar un comentario