Tecnomadera 2010 proyecta mover más de 3 millones

miércoles, 7 de julio de 2010

La tercera versión de la feria Tecnomadera 2010 arranca hoy en instalaciones del campo ferial de la laguna Alalay con la expectativa de mover más de 3 millones de dólares y recibir la visita de 15 mil personas hasta el próximo domingo, dijo ayer el director ejecutivo del Instituto del Mueble Boliviano, Waldo Ballivián.
En este evento participarán 250 empresas del rubro maderero, de las cuales 160 presentarán diseños propios bolivianos.
Ballivián dijo que uno de los problemas de la industria boliviana del mueble es la falta de diseños propios que sean incorporados en la fabricación y destacó que la muestra ferial permitirá ver cuánto se ha avanzado en innovación.
Explicó que el movimiento económico de la primera versión de la Tecnomadera no superó la cifra de 1,5 millones de dólares, con una participación de 150 expositores y la visita de 8 mil personas. En la segunda versión hubo 200 empresas, con un movimiento de 3 millones de dólares y 12.500 visitantes. Para este año se espera marcar nuevos récords.
Ballivián agregó que otra de las novedades de la feria es la tecnología para el rubro que será presentada por varios expositores.
Entre las empresas importantes que participarán en el evento están Remac, Kaova, Muebles Fátima y Atlántida. También se contará con la participación de expositores de Taiwán, Brasil, España y Chile.

Internacional
Otra de las características de la Tecnomadera 2010 es que no sólo tendrá un enfoque nacional. “La feria se ha internacionalizado porque la idea es de que nosotros en un corto tiempo o un mediano tiempo exportemos… los productos que ya se fabrican aquí en Bolivia para exportarlos a Chile, Argentina y a todos los lugares donde tenemos fronteras para generar fuentes de empleo”.
Los organizadores de la Tecnomadera este año son el Instituto del Mueble Boliviano (IMB), Feicobol, la Cámara de Exportadores de Santa Cruz y Usaid-Bolivia, entidad que financia la participació n de varios expositores en el evento, comentó el director del Institu to de IMB.
Para este año, el costo de la entrada al campo ferial de la laguna Alalay es de 10 bolivianos todos los días.
Además de la exposición, mañana se realizará la tercera convención nacional del sector mueblero en el Centro Internacional de Negocios (CIN) del recinto ferial.

0 comentarios:

Publicar un comentario