Ya venden Coca Colla en Cochabamba

viernes, 16 de julio de 2010

Desde ayer, la bebida energizante Coca Colla es comercializada oficialmente en las agencias distribuidoras de gaseosas de la avenida Ayacucho a un precio de 10 bolivianos el envase de medio litro, informó ayer el gerente propietario de la empresa embotelladora, Víctor Ledezma, durante el lanzamiento del producto en un acto en el edificio de la Gobernación.
“He venido a promover esta bebida energizante que elaboramos con materia prima milenaria de los bolivianos y también a que me conozcan en mi tierra”, indicó.
La bebida es producida por la Organización Social para la Industrialización de la Hoja de Coca (Ospicoca), empresa que embotella el producto en la planta industrial Cascada del Oriente, en Santa Cruz.
Tras suscribir acuerdos de comercialización con agencias distribuidoras de gaseosas locales, Ledezma informó que las primeras semanas se pondrá a la venta diaria un total de 1.500 paquetes, cada uno de 12 unidades.
Actualmente, Ospicoca embotella u n promedio de 2.500 paquetes al día y tiene previsto alcanzar hasta fin de año 18 mil paquetes diarios para su comercialización directa en las ciudades de Santa cruz, La Paz y Cochabamba, y muy pronto en Oruro, Tarija y Chuquisaca.
El empresario explicó que proyecta construir dentro de dos meses una planta procesadora de extracto de coca y envasadora del producto Coca Colla en la localidad de Ivirgarzama en el trópico, sobre tres hectáreas de superficie, con una inversión aún no definida.
Resta concluir gestiones ante los municipios de Villa Tunari y Chimoré para la compra de terrenos.
“Tenemos encomendados varios estudios de mercado para comercial nuestro producto fuera de Bolivia. Tengo pedidos de una importadora española que ha hecho su requerimiento de 250 mil unidades mensuales y de alguna otra empresa del Perú y Argentina”, informó Ledezma.
Agregó que Coca Colla contiene extracto de coca con agua carbonatada, azúcar, cafeína y saborizantes natur ales.

0 comentarios:

Publicar un comentario