El azúcar incautada llega a las zonas periurbanas

viernes, 21 de enero de 2011

Continúa la escasez de azúcar en Cochabamba y en el país entero. Sin embargo, hay anuncios de un próximo abastecimiento normal, según informó la ministra de Desarrollo Productivo, Antonia Rodríguez.
En Cochabamba, funcionarios de Insumos Bolivia distribuyeron ayer un total de 400 quintales y 423 arrobas entre vecinos del Distrito 8, barrio Eben Ezer, en el kilómetro 9 de la carretera antigua a Santa Cruz, a razón de 61 bolivianos la bolsa de 10 kilogramos.
“El objetivo de Insumos Bolivia es llegar a la mayor cantidad de hogares. Estamos abasteciendo con una bolsa de azúcar por hogar. Nosotros hacemos visitas sorpresivas a los barrios porque nuestro objetivo es que la cabeza de hogar reciba el producto y evitar que llegue a los malos comerciantes y especuladores”, sostuvo Franco Grandy, vocero de Insumos Bolivia. 
Refirió que la distribución de aproximadamente 2 mil quintales de azúcar incautada a especuladores y agiotistas entre noviembre y diciembre del año pasado en todo el eje de conurbación se realiza en coordinación con la Confederación Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve), representantes del Viceministerio de Defensa del Usuario y del Consumidor, la Gobernación de Cochabamba, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. 
“De acuerdo a lo que hemos programado la segunda quincena de enero, el miércoles comenzó la comercialización de azúcar a peso y precio justo. Se trata de un volumen importante de azúcar incautada que ha sido entregada a Insumos Bolivia en calidad de custodio en el marco del Decreto Supremo 434 para su fraccionamiento y venta directa”, sostuvo Grandy.
Hasta el viernes de la próxima semana, Insumos Bolivia estima llegar a unas 30 mil familias de barrios periurbanos entregando una bolsa de 10 kilogramos a cada una.
Al respecto, el presidente del Distrito 8, Urbano Trujillo Camacho, comentó sorprendido: “Yo como presidente de todo el Distrito 8 no tenía conocimiento. Hemos habl ado con el señor Asterio Romero, de la Gobernación, para que se haga la distribución por OTB. Yo no entiendo por qué no coordinan con nosotros y llegan de sorpresa”. Por su parte, Efraín Chambi, presidente de la Conaljuve, refirió que optaron por distribuir sorpresivamente el producto en los barrios periféricos de la ciudad a fin de evitar que vecinos de otras zonas se beneficien con la entrega del endulzante para su reventa posterior. “Las ventas son sorpresivas. Se va a abarcar a todos los sectores. Cualquier día de estos estamos en el barrio Minero San Juan, que está más al sud, o en Villa México. No hemos informado a los vecinos antes porque queremos evitar esas largas e incómodas colas”, comentó.

0 comentarios:

Publicar un comentario