Emapa no vende productos a menores

lunes, 31 de enero de 2011

Ante la afluencia cada vez mayor de personas para adquirir los productos que comercializa la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), esta entidad recordó a la población que toda compra se realizará después de los 20 días de haber adquirido algún producto, también está prohibida la venta a menores de edad y toda compra se realiza con la presentación de la cédula de identidad.
En los últimos días se pudo observar la presencia de menores de edad en las filas que se forman para comprar azúcar, harina y arroz en los puntos de venta de Emapa.
La entidad comercializa el azúcar de 10 kilos a 53 bolivianos, la arroba de arroz en 36 y la harina de 50 kilos a 150 bolivianos.
Franco Grandi, representante de Insumos Bolivia, indicó que en los próximos días se repartirá en las ciudades de La Paz, Cochabamba, Chuquisaca y Oruro alrededor de 20 mil quintales de azúcar importada.
Según Grandi, el Gobierno tiene garantizado el producto hasta el abril, mes en el cual se inicia la zafra correspondiente a la presente gestión.
De manera gradual se llevará a los puntos de Emapa el millón de quintales de azúcar que ha llegado al país.
 
Decomiso
En inmediaciones del mercado capitán Lozada de Sacaba el personal de la Intendencia de la Alcaldía de esa población se incautó más de 100 quintales de azúcar.
Luego de reunirse con la propietaria del producto y representantes de la Alcaldía, se tomo la decisión de realizar la venta directa a la población Sacabeña, antes de derivar este producto en Emapa.
La venta de este producto se comercializó a 6 bolivianos el kilo y se entregó 5 kilos por persona.
En las últimas semanas el azúcar incrementó su precio de 4,30 a 5,30 bolivianos el kilo en Emapa. Pero en las tiendas de barrio el kilo llega a 10.
Por otra parte, el gobernador de La Paz, César Cocarico, informó ayer que junto al alcalde del municipio de Irupana, Clemente Mamani, trabajan en un proyecto para la industrialización de la stevia, endulzante natural alternativo al azúcar de caña que f ructifica en los mesotérmicos valles los Yungas.

0 comentarios:

Publicar un comentario