Pese a crisis, confían en empresas y gobiernos

miércoles, 26 de enero de 2011

Davos, Suiza |

La confianza en las empresas y gobiernos se ha mantenido en el mundo a pesar de la crisis económica, salvo en Estados Unidos, donde sufrió una fuerte caída, según una encuesta difundida al margen del Foro Económico Mundial.
 Según el Barómetro Edelman de Confianza, la confianza en las empresas aumentó dos puntos porcentuales en el mundo con respecto al año pasado, impulsada sobre todo por Brasil y Alemania, cuyas economías registraron un crecimiento fuerte.
 En Estados Unidos, la confianza en el gobierno, las empresas y los medios bajó 8 puntos porcentuales: apenas el 46% de los encuestados dijeron confiar en esas instituciones, en tanto la confianza en los bancos se derrumbó.
 El informe tomó estado público en vísperas del Foro Económico Mundial, que comienza en medio de una nube de temores por la economía, la influencia creciente de China en la política y los negocios y la persistente crisis de deuda europea.
 Además, según cifras de la ON U, hubo 205 millones de desocupados el año pasado y se prevén escasas mejoras para el 2011.
 La Organización Internacional del Trabajo dijo que el número de desempleados se mantuvo en el mundo y disminuirá menos del 1% este año a 203,3 millones. La agencia con sede en Ginebra dijo que los desempleados suman 27,6 millones más que en 2007, cuando comenzó la crisis financiera.
 Se prevé que las cifras de la OIT y el Edelman serán citadas en los debates, que continuarán hasta el domingo e intentarán hacer un balance de la crisis financiera y las perspectivas.

Brasil
Por otro lado, el ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Antonio Patriota, se reunirá hoy en Bruselas con diferentes autoridades de la Unión Europea (UE) y representará a Brasil en el Foro de Davos entre mañana y el sábado de esta semana, informaron fuentes oficiales.
 Patriota tendrá encuentros de trabajo hoy miércoles en Bruselas con el presidente del Consejo Europeo, Herman Von Rompuy, con la Alta Representante de la Unión Europea para las Relaciones Exteri ores y Política de Seguridad, Catherine Ashton, y con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.
 El ministro aprovechará los encuentros para discutir sobre el Plan de Acción Conjunto de la Asociación Estratégica Brasil-UE y un acuerdo de comercio.

0 comentarios:

Publicar un comentario