Sólo un 35% de vehículos tiene SOAT

miércoles, 5 de enero de 2011

Hasta ayer, las empresas aseguradoras Credinform e Illimani vendieron 75 mil pólizas del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT), es decir, que sólo un 35 por ciento de los aproximadamente 213.000 vehículos del parque automotor del departamento está protegido.
Las compañías informaron que se prevé que en los próximos días aumente la venta del seguro luego de que la Unidad Operativa de Tránsito inició los operativos de control en la ciudad.
El gerente regional de Credinform, Luis Alberto Flor, dijo que hasta ayer su empresa vendió unas 45 mil rosetas en todo el departamento y estima que hasta marzo pueda registrar más de 100 mil compradores en los 150 puntos de venta instalados con el objetivo de atender la demanda de los propietarios de vehículos.
Indicó que Credinform, el año pasado, comercializó unos 150 mil seguros, por lo que este año se espera sobrepasar los 160 mil beneficiarios porque el número de vehículos del parque automotor aumentó consider ablemente.
En tanto, Sergio Claure, de la empresa Seguros Illimani, informó que desde el pasado 16 de diciembre la compañía vendió 30 mil certificados del SOAT y que en una campaña de tres meses (hasta marzo), estima llegar a una meta de 55 mil compradores.
Señaló que desde el pasado sábado en la tarde, la venta se incrementó llegando a entregar unas 80 rosetas del SOAT por día en los puntos que están distribuidos en la ciudad y en las provincias.
Claure agregó que existe más demanda en la zona sur que en otros sectores de la ciudad y que el transporte público es el más interesado en adquirir el seguro.
El secretario ejecutivo de la Federación del Autotransporte de Cochabamba, Lucio Gómez, dijo que al menos 40 mil propietarios de vehículos que están afiliados a su sector ya cuentan con su seguro contra accidentes, sobre todo los del rubro del transporte interdepartamental.

0 comentarios:

Publicar un comentario