Japón envía varios expertos en litio

lunes, 21 de febrero de 2011

La Paz |

El Gobierno de Japón enviará a Bolivia una delegación de expertos en litio precedida por el ministro de Economía, Comercio e Industria Kaname Tajima, informó ayer la embajada japonesa.
La delegación conformada por autoridades, empresarios y expertos en baterías de litio japoneses llegará a La Paz entre el jueves y el viernes para ofrecer un seminario.
"Bolivia y Japón, tienen una relación económica complementaria y, en su calidad de socios estratégicos, tienen la intención de que el mencionado seminario sea un instrumento que permita un mayor conocimiento sobre temas concretos para avanzar en la industrialización y desarrollo de los recursos naturales e infraestructura en el país. Bolivia tiene la necesidad de exportar productos con valor agregado y, en este sentido, el Japón puede colaborar en este propósito con el país", afirma un comunicado de prensa de la legación diplomática.
El evento hará énfasis en el análisis de las perspectivas de la industr ialización del litio boliviano y su uso en diversas áreas.
La delegación nipona está precedida por el ministro Kaname Tajima e integrada por 40 autoridades, oficiales de Gobierno, empresarios de compañías automotrices, académicos y expertos en baterías de litio, llegará a Bolivia entre lunes y miércoles.
La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, presidirá la contraparte boliviana.
Japón desplaza a La Paz a empresarios y expertos de su potente sector automotriz, que expondrán sobre la situación actual del desarrollo de la industrialización del litio en el mundo así como su uso práctico, especialmente en la fabricación de baterías de litio.
Junto a Brasil, Corea del Sur, Francia y Rusia, Japón se interesa por la política minera de la administración de Evo Morales que apunta industrializar el litio.
La fase productiva del carbonato de litio, que precede al litio metálico, es altamente demandada por la industria automotriz planetaria para impulsar los carros a electricidad.
La minera San Cristóbal, que explota p lata y zinc en la región de Potosí, a cuya jurisdicción pertenece Uyuni, y que gerencia la japonesa empresa Sumitomo Corporation, participará en el ciclo de exposiciones pautado por la organización del seminario.

0 comentarios:

Publicar un comentario