Dicen que planta de Guaracachi operará en abril

jueves, 24 de marzo de 2011

La Paz |

La generadora de electricidad Guaracachi pondrá en marcha en abril próximo la planta de ciclo combinado de termoelectricidad en Santa Cruz e inyectará 82 megavatios (MW) adicionales al Sistema Interconectado Nacional (SIN), anunció ayer el gerente general de la empresa, José Antonio Lanza.
Dijo que en enero pasado se estaba “a horas de declararla en operación comercial, pero hubo un corto circuito en el generador de energía”.
El Gobierno advirtió el martes de un posible racionamiento de electricidad en el SIN si la planta de ciclo combinado de Guaracachi no ingresa a operaciones el primer semestre de este año, informó en su edición de ayer el periódico La Razón.
Lanza indicó que actualmente los técnicos de una empresa del grupo Siemens tienen a su cargo la reparación de las turbinas del complejo, lo que costará medio millón de dólares. Estimamos que a mediados de abril entrará en operación comercial”, informó Lanza.

San Matía s
El gerente informó también que la planta termoeléctrica de San Matías, cerca de la frontera con Brasil, se encuentra en la fase de prueba y sólo resta efectuar las últimas revisiones al sistema de control para operar con toda su capacidad.
“Esperamos que la planta entre en operaciones en abril”, dijo e indicó que ese complejo tiene instalados dos motores con capacidad de producir hasta 2,8 MW de potencia por día, suficientes para cubrir la demanda de 0,8 MW del municipio de San Matías (Santa Cruz).
El funcionario añadió que existen dos proyectos en carpeta para la instalación de una nueva termoeléctrica.

0 comentarios:

Publicar un comentario