El Gobierno dice que el abastecimiento de azúcar depende de la cosecha de caña

viernes, 4 de marzo de 2011

LA PAZ |
La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, informó, este jueves, que la rebaja del precio del azúcar dependerá de la cosecha de caña cuyo inicio está previsto para abril en Santa Cruz y mediados de mayo en el caso de Tarija.
La autoridad brindó un informe oral a la Comisión de Política social para dar a conocer las acciones que asumió su Ministerio para paliar los efectos de la crisis alimentaria y la participación de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), sobre la que existen denuncias de especulación y ocultamiento de azúcar durante el denominado "azucarazo".
"No es posible fijar una fecha para el abastecimiento de los mercados, porque se debe negociar con las maestras mayores un compromiso para que los vendedores no acaparen ni oculten el azúcar y respecto al precio, confiamos que bajen una vez se produzca la cosecha de caña", afirmó. 
La autoridad aseguró que la oportuna intervención de Emapa logró que las colas desaparez can en el país, pero indicó que esas acciones no son suficientes, por lo que anunció que el Estado continuará importando azúcar hasta llegar a 1.2 millones quintales hasta finales de marzo.

0 comentarios:

Publicar un comentario