Pese a anuncios, continúa la escasez de gas licuado

sábado, 5 de marzo de 2011

Pese a que el jueves la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) anunció que la planta de Valle Hermoso está engarrafando 23 mil garrafas día de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para normalizar el abastecimiento del producto, ayer hubo nuevamente escasez y largas colas en varias zonas de la ciudad.
En las zonas y calles Las Cuadras, San Pedro, Chimba, Seminario, Víctor Ustariz, 6 de Agosto, República, puente Killman y puestos fijos de la plazuela de Valle Hermoso y la Casa Comunal de la avenida Circunvalación cientos de personas hicieron largas filas desde las 5:00 hasta el mediodía para conseguir una garrafa.
Vecinos de la Casa Comunal en el norte dijeron que las amas de casa y sus familiares se ven obligados a realizar largas filas, hasta tres cuadras, para recibir hasta las 10:30 y 11:00 una o dos garrafas, de los camiones distribuidores.
“Todos los días desde las seis de la mañana aproximadamente, la gente hace largas colas en la esquina de las calles Calapampa y Circunvalación para recibir GLP, hasta las 11:00, porque solamente por las mañanas llegan hasta cuatro camiones”, señaló Margarita Salina.
Un distribuidor de GLP, que no quiso identificarse, comentó que la escasez de GLP no se resolverá en dos o tres días con el envasado y distribución diaria de 23 mil garrafas porque se arrastra, desde hace 12 días, un déficit acumulado de 30 mil garrafas, que será cubierto en otras tres cuatro semanas.
En tanto, las autoridades regionales de la ANH y YPFB Comercialización Centro de la planta de Valle Hermoso, tal como sucedió en anteriores días, ayer no dieron explicaciones y apagaron sus celulares.
Desde La Paz, en un comunicado de prensa, YPFB informó que el abastecimiento de GLP en Cochabamba “se normaliza”.

0 comentarios:

Publicar un comentario