Aduana destruye 74,2 toneladas de ropa usada

viernes, 3 de junio de 2011

Mediante un proceso de convocatoria pública la empresa Butexreci trabaja en la destrucción de seis toneladas de ropa usada por día, según informes de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB)  
Se tiene programado destruir 74,2 toneladas de prendería usada que fue incautada por el Control Operativo Aduanero en 126 incautaciones realizadas en el departamento de Cochabamba.  
Butexreci dispuso de maquinaria que fue implementada en espacios concedidos para el efecto por la Almacenera Boliviana SA (ALBO SA).  
La prendería  usada está prohibida de importación y las incautaciones resultan de un control arduo que realiza el personal dependiente de la Aduana Nacional y el Control Operativo Aduanero (COA).
Por otra parte,  el 20 de junio la presidenta de la Aduana Nacional (ANB), Marlene Ardaya, informó sobre el decomiso en Oruro de 20 camiones con ropa usada de contrabando, luego de un operativo de los efectivos del COA con ayuda de las fuerzas militares.  

Normativa
El proceso de adjudicación y destrucción de prendería usada está normado mediante Decreto Supremo 220 de 22/07/2009 y Resolución de Directorio 01-009-10 de 18/12/2010.

0 comentarios:

Publicar un comentario