Altos precios del café impulsan negocio mundial

domingo, 5 de junio de 2011

Los altos precios del café en el mercado internacional impulsan el negocio en el mundo y la región.
Datos del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) indican que la producción total de cosecha de café durante 2010 fue de aproximadamente 133 millones de sacos, representando un 8,1 por ciento de crecimiento en comparación con el año anterior.
Entre las principales regiones de mayor producción la pasada gestión, Sudamérica representa el 47,2 por ciento de la producción mundial de café que registró un crecimiento del 17,4 por ciento respecto a 2009, indica el IBCE.
Brasil es el principal productor mundial de café con una cosecha aproximada de 48 millones de sacos. Bolivia tuvo una producción de 140 mil sacos, que representan el 0,11 por ciento de la producción mundial durante 2010.
Las exportaciones de café del grupo de nueve países latinoamericanos productores del grano, excepto Brasil, subieron 17,7 por ciento en los primeros siete meses del año cafetalero e n curso, que inició en octubre pasado.
Estos países son Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, México, República Dominicana, Colombia y Perú que venieron 16.121.654 sacos de 60 kilos entre octubre de 2010 y abril de 2011.

Precios
En cuanto a los precios, la Organización Internacional de Café (OIC) indicó que en abril se registraron niveles récord en los grupos de arábica: los cafés suaves colombianos y los otros suaves alcanzaron el nivel más alto desde 1997, para beneficio de los productores.

0 comentarios:

Publicar un comentario