Conecta mueve casi 6 millones

viernes, 10 de junio de 2011

Tras nueve horas continuas de contactos y charlas de negocios, la III Rueda Nacional de Agronegocios Conecta, instalada en el Centro de Convenciones El Portal, facilitó ayer hasta las 18:00 la suscripción de intenciones de negocios por encima de 5,8 millones de dólares, superando así todas las expectativas.
Alrededor de 208 actores, 170 empresas entre comercializadoras, exportadoras, transformadoras, proveedoras de servicios, tecnología y servicios financieros de todo el país y 38 asociaciones de pequeños y medianos productores de siete departamentos, sostuvieron más de 1.100 citas de negocios entre las 9:00 y las 17:30 que culminaron con la firma de intenciones de negocios y reuniones posteriores.
La III Rueda de Negocios Conecta, “representa la culminación de un largo proceso de asistencia y capacitación a pequeños productores para hacer negocios y acceder a mercados”, comentó a manera de evaluación Edgar Guardia, gerente general de Fundación Valles, organ izadora del evento comercial.
Refirió que se suscribieron acuerdos e intenciones para la compra, venta e industrialización de grandes volúmenes de frutas, uvas de mesa, cebollas, hortalizas de alto valor, ajíes, maní y especies pertenecientes a las cadenas productivas.
Franz Nina, propietario de la granja de cuyes ecológicos “Phio Rancho”, ofertó reproductores de líneas mejoradas, carne y otros en ocho citas de negocios y logró concretar un acuerdo para la entrega de 50 cuyes semanales a una empresa cochabambina.
El gerente regional de Microempresa Agroindustrias El Trebol, Alberto Palma sostuvo 14 citas y logró concretar acuerdos con comercializadoras locales para distribuir cereales fortificados y alimentos funcionales para combatir la anemia.
El productor Benito Vedia, de la Asociación e Betanzos (Potosí), no pudo concretar hasta las 14:00 la venta de 200 quintales de maní orgánico tostado ya que “los precios que ofrecen no cubren los costos de producción”.
El gerente general de la Fundación Valles in formó que cada empresario o pequeño productor sostuvo un promedio de 12 citas de 25 minutos cada una, en más de 80 mesas habilitadas, con la asistencia de aproximadamente 25 voluntarios de la organización auspiciadora.

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