Encuentro de empresarios de Bolivia y Venezuela mueve 100 millones

miércoles, 15 de junio de 2011

Las 23 empresas importadoras venezolanas y 57 compañías exportadoras bolivianas, que desde el lunes participaron del IV Encuentro de Complementariedad Económica y Productiva  Bolivia-Venezuela en el Hotel Cochabamba, suscribieron intenciones de negocios por un valor aproximado de 100 millones de dólares.
Durante la reunión, que concluyó ayer, los empresarios cumplieron 480 citas de negocios, informó Huáscar Ajata, viceministro de Comercio Interno y Exportaciones, quien además explicó que los convenios serán ejecutados dentro de uno, tres, seis y nueve meses.
Aurora Fulguer Miranda, vicepresidenta de la empresa boliviana Textil Tunari, dijo que asistió a ocho citas de negocios y suscribió cuatro proformas (intenciones de venta) para exportar 25 mil unidades de chalecos y 5 mil camisas de jean delgado para el Grupo Atahuallpa. También logró un acuerdo para vender 100 docenas de pantalones clásicos y similar cantidad de pantalones licra para damas a la empresa VentaVen por 100 mil dólares, a concretarse en tres meses.
“Podríamos decir que nos ha ido bien. Lo único que esperamos es que se concreten los negocios, no queremos que estas proformas sean una ilusión. Ahí, sí vamos a saber si este mecanismo funciona”, indicó.
Para Tarek Darhuich, representante de Star Enter y Andino de Venezuela, que participó por primera vez del encuentro, las citas fueron fructíferas porque concretó negocios con cuatro empresas bolivianas por un valor aproximado de 9 millones de dólares en los rubros de textiles, madera y alimentos.
La empresa venezolana Density Internacional, dedicada a la comercialización de manufacturas de madera y alimentos, sostuvo 10 citas y logró concretar la importación de Bolivia, en los próximos tres meses, de palmito, madera y textiles.
Por parte, el empresario Roberto Patzi, de la empresa cruceña Interalba, informó que después de 15 citas de negocios concretó la venta, en los próximos 10 meses, de puertas macizas , ventanas y pisos de madera por 1,5 millones de dólares.

0 comentarios:

Publicar un comentario