ENDE ya tiene adjudicatario para diseñar la Hidroeléctrica San José

viernes, 3 de junio de 2011

El consorcio Samej Consultores-Integral SA-Gregory L. Morris Engineering PSC-Geo Hidra SRL, se adjudicó la licitación internacional para diseñar la central eléctrica de San José, tras un largo y minucioso proceso de precalificación, informó ayer el gerente general de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Nelson Caballero Vargas.
La central hidroeléctrica de San José, ubicada en Chapare, tendrá capacidad instalada para generar 166,5 megavatios (MW) y será uno de los proyectos hidroeléctricos más importantes del país, a ejecutarse en los próximos dos años.
La hidroeléctrica se encuentra en el tercer escalón de la cascada de aprovechamiento hidroeléctrico de la cuenca alta del río Chapare, sobre el río Paracti, en la provincia Chapare, a 87 kilómetros al noreste de Cochabamba.
Por su parte, el gerente de generación de ENDE, Alberto Tejada, explicó que el proyecto aprovecha las aguas de las cuencas hidrográficas de los ríos Málaga y Santa Isabel; además de un aport e suplementario del río Martín, como también de las aguas del embalse Corani, turbinadas hacia las plantas hidroeléctricas de Corani y Santa Isabel.
Según el cronograma del proceso de contratación, se prevé que el próximo 15 de junio el consorcio adjudicatario del proyecto de diseño iniciará los trabajos de consultoría que durará siete meses, a cuya conclusión se iniciará el proceso de licitación para su construcción respectiva en dos años.
De igual manera, se prevé que la construcción de la central hidroeléctrica de San José estará concluida y operando a mediados de 2015, con capacidad de generar 166,5 MW adicionales para el Sistema Interconectado Nacional (SIN).

0 comentarios:

Publicar un comentario