Ley Agraria se promulga el domingo

miércoles, 22 de junio de 2011

La Paz |

Luis Alfaro, presidente de la Comisión de Economía Plural, Producción e Industria, anunció el martes que la promulgación de la Ley de Revolución Agraria se materializará el domingo que viene, día en que se recuerda el aniversario de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb).
"Estábamos ansiosos de que hoy (ayer) iba a ser la promulgación, pero felizmente será en el aniversario de la Confederación de Campesinos, el día 26. Creo que será un gran encuentro", expresó.
Anunció que para la promulgación será invitado el sector agropecuario, las organizaciones del Pacto de Unidad, que engloba a campesinos y organizaciones sociales y microempresarios.
Dijo que el acto galvanizará un reencuentro entre Legislativo, Ejecutivo y las organizaciones bolivianas para analizar cómo se trabajará en la implementación de la Ley con que el presidente Morales pretende afirmar la seguridad y soberanía alimentarias.
La Ley, que sancion ó ya el Legislativo, establece la creación de nuevas empresas tales como: la fábrica de fertilizantes; el banco de provisión y producción de semillas; la empresa de apoyo a la comercialización comunitaria; y la mecanización del agro.

0 comentarios:

Publicar un comentario