Niegan racionamiento de combustibles

miércoles, 15 de junio de 2011

El ministro de Hidrocarburos y Energía, José Luis Gutiérrez, desmintió ayer que el Gobierno pretenda racionar o restringir la venta de combustibles e indicó que el suministro está garantizado para todos los sectores.
El lunes, la autoridad dijo: “Tenemos que abastecer y dar importancia primero al sector público para que todos los ciudadanos puedan movilizarse, lo que sí no podemos garantizar es a los privados, que por uso y abuso del combustible puedan estar creándonos algunos problemas”.
Luego intentó aclarar y agregó: “Nosotros garantizamos el abastecimiento a todos los usuarios. Lo que quería dar es un mensaje a los privados, que no hagan uso y abuso del combustible; utilicen cuando sea necesario”.
En una conferencia de prensa ayer en la sede de Gobierno, Gutiérrez negó que haya dicho que el incremento del parque automotor, luego de la amnistía para los “chutos”, creará un déficit de combustibles y que, por lo tanto, sólo se gar antizaría la provisión para los vehículos del servicio público”.
“Ahí hice un término no muy apropiado, el cual corregí, pero lastimosamente algunos medios de comunicación haciendo mal uso de orientar a la ciudadanía, tergiversan la situación”, señaló el ministro.

Críticas
Ayer el sector privado criticó que el Gobierno pretende restringir la provisión de combustibles.
El presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), Carlos Flores, indicó que las declaraciones de Gutiérrez eran una muestra de “la ausencia de criterio del Ministerio  de Hidrocarburos y una falta de coordinación”.
Agregó que ante las acciones desacertadas del Gobierno, no se puede “pedir un sacrifico del sector privado; eso es ilógico y lo rechazamos totalmente”.
Para Flores, el Ejecutivo no considera al sector privado, y una muestra son las leyes que aprueba sin consenso. “La incertidumbre cada vez es mayor y las consecuencias son: menos inversiones y menos empleos&rdqu o;, dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario