Pastos híbridos contra precios altos de insumos

domingo, 26 de junio de 2011

Con el objetivo de contrarrestar los altos precios de los insumos alimenticios para el ganado, salen al mercado nuevos pastos híbridos de Brachiaria, que permitirán duplicar el número de animales criados por hectárea en América del Sur y otras regiones.
Los nuevos pastos híbridos, desarrollados por el Programa de Forrajes Tropicales del Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), serán comercializados a partir de este año por Dow AgroSciences LLC, una filial de la compañía Dow Chemical, bajo un acuerdo mundial entre las dos organizaciones, informaron en un comunicado.
Los pastos Brachiaria son las principales especies de pasturas en los trópicos, abarcando cientos de miles de hectáreas en América Latina. Los híbridos tienen el potencial de extenderse a un área mucho más grande de las aproximadamente 70 a 80 millones de hectáreas de praderas que hay en la región, así como en otras zonas.
“Los híbridos de pasto Brachiaria, que resultan de la investigació n del CIAT, ya están teniendo un impacto en la producción pecuaria en los trópicos”, dijo Kay Kuenker, vicepresidente de Nuevos Negocios de Dow AgroSciences.

Difusión
Por su parte, el director del Área de Investigación en Agrobiodiversidad del CIAT, Joe Tohme, dijo refiriéndose al acuerdo que “representa un paso importante para asegurar que los nuevos y productivos pastos híbridos puedan difundirse de manera rápida y amplia tanto como sea posible para reforzar la seguridad alimentaria mundial”.
El trabajo de mejoramiento de Brachiaria en el CIAT comenzó en 1988, cuando se desarrollaron los primeros híbridos.

0 comentarios:

Publicar un comentario