Preparan misión para reunión del Mercosur

sábado, 25 de junio de 2011

La Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco) junto a representantes de las embajadas y consulados de Uruguay y Argentina organizan la primera misión oficial de empresarios bolivianos que participará del 28 de agosto al 3 de septiembre en un encuentro de países del Mercosur.
La misión comercial viajará a la reunión del Mercosur para que las empresas cochabambinas y el país puedan incursionar en los mercados argentino y uruguayo, que brinda oportunidades de negocios, aún no aprovechadas en su plenitud, sostuvo Juan Pablo Demeure, presidente de la Cadexco.
Acotó que la misión comercial al Mercosur contempla la participación de empresas bolivianas en todos los rubros en actividades de identificación y apertura de nuevos mercados, tanto en Buenos Aires, Argentina, así como en Montevideo, Uruguay.
Las empresas que confirmen su participación hasta fines de julio, asistirán a una Rueda de Negocios Internacional que se realizará el 30 de agosto en las oficina de la Al adi en Montevideo y la Feria Internacional de Alimentos (SIAL) Mercosur, que se realizará en Buenos Aires del 31 de agosto al 2 de septiembre.
Considerando que el año pasado las exportaciones no tradicionales a Argentina superaron los 16 millones de dólares, los empresarios bolivianos, particularmente del rubro de alimentos y bebidas, tienen grandes posibilidades de concretar negocios durante la Feria SIAL Mercosur.
El cónsul de Uruguay en Cochabamba, Miguel Seavino, informó que las importadoras de su país muestran intereses por la oferta exportable de Cochabamba en manufacturas de madera, materiales de construcción y alimentos de los valles y tropicales frescas y envasadas.
En su criterio, la intención, tanto de la Primera Misión empresarial al Uruguay del año pasado; como de la presente al Mercosur, es equilibrar la balanza comercial con Bolivia, cuando hasta el momento Uruguay exporta por un valor de 15 millones de dólares e importa apenas por 5 millones de dólar es.

0 comentarios:

Publicar un comentario