“Chutos”: duplican gente en Diprove y no asisten dueños

jueves, 7 de julio de 2011

Mientras el Gobierno anunció que duplicará el personal en las unidades de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) para la inspección técnica de los vehículos indocumentados (“chutos”), los efectivos de esta entidad policial denunciaron ausentismo por parte de los propietarios en el tercer día de la revisión.
El director nacional de Diprove, Jorge Saravia, informó que hasta ayer se inspeccionó menos de la mitad del cupo fijado por ciudad. “Persona que haya sido citada para el día designado y no se apersone lamentablemente si viniera luego de dos o tres días no se le atenderá”, advirtió.
En el eje central se ha establecido que por día se verifiquen 80 vehículos y en el resto varía entre 25 unidades hasta 60.
Asimismo, se incautaron dos vehículos en Santa Cruz (un Toyota Regius y un Toyota Corolla) e inmediatamente se los derivó a la Fiscalía para su investigación y proceso. En La Paz también se reportó la retención de dos u nidades, pero no se dio detalles.
En Cochabamba, la gerente regional de la Aduana, Dirsey Vargas, explicó que 146 personas se presentaron con el certificado de Diprove, de los cuales sólo 11 se nacionalizaron y el resto está en curso. Vargas admitió que hay demoras.
Por su lado, la gerente de la Aduana Santa Cruz, Michael Vargas, indicó que hasta ayer ingresaron 111 rodados para su legalización, de los cuales sólo 40 fueron nacionalizados y el resto hace los trámites. Consultada sobre el ausentismo de los propietarios, señaló: “Quizás obedece a la falta de conocimiento”.
En Tarija, el responsable de la Aduana, Alberto Pozo, señaló que se verificaron 49 unidades de las cuales 31 han sido nacionalizadas. Hasta ayer debían verificarse 96 motorizados.
En Oruro, Potosí, Beni y Pando también hay problemas en la verificación y pocos dueños.

0 comentarios:

Publicar un comentario