Surtidores cobrarán antes de cargar

sábado, 9 de julio de 2011

Los vehículos que requieran gasolina, diésel o gas natural en Cochabamba, deberán pagar primero, después recibir su factura y recién cargar el combustible, debido a una disposición de la Asociación de Propietarios de Surtidores (Asosur), informó Lilian Orellana, presidenta de las estaciones privadas en Cochabamba.
Los 76 surtidores del departamento están obligados desde este lunes a cumplir el acuerdo entre los afiliados de Asosur, además de exhibir banners con inscripciones en las que se informe de las nuevas medidas.
Orelllana señaló que el miércoles pasado, en una asamblea de Asosur cumplida en Santa Cruz se decidió, de común acuerdo, que cada estación de servicio tendrá un solo punto de venta, donde se cobre por la compra de carburantes y se emitan las facturas.
Este nuevo sistema de atención se adoptó desde el miércoles pasado en Santa Cruz, desde el jueves en La Paz y desde ayer en algunos surtidores en Cochabamba. 
La representante de Asosur en Cochabamba d ijo que las estaciones de servicio de sus afiliados de varios departamentos fueron clausuradas por el descuido en la emisión de facturas.
En el departamento, los surtidores Cochabamba, Los Álamos y Manantial fueron los primeros en adoptar este sistema, en el que un funcionario llena exclusivamente la factura y otro carga el combustible. Según Orellana, lo que interesa es evitar que Impuestos siga clausurando más surtidores.

Clausurados
Hasta la fecha, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) intervino y clausuró tres estaciones de servicio en el país: la primera fue Lubrican, en La Paz, el 1 de junio; la segunda, el 29 de junio en Challapata, en la carretera Oruro- Potosí, y la tercera fue La Pascana, en Santa Cruz, el 2 de julio, donde ayer sus empleados acudieron al Defensor del Pueblo para que interponga sus buenos oficios.
El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, anunció que las gasolineras expropiadas por no entregar facturas podrían ser devueltas a sus dueños en un año si es que en el proceso judicial demuestran que no cometieron infracciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario