“Chutos”: acaba plazo para rezagados

sábado, 27 de agosto de 2011

La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) y la Dirección de Prevención contra el Robo de Vehículos (Diprove) en Cochabamba confirmaron que el 31 de agosto vence el plazo para que propietarios de vehículos indocumentados que no acudieron a los puntos de verificación en julio, puedan beneficiarse con la nacionalización de sus motorizados.
Según estadísticas de la ANB, el porcentaje de vehículos rezagados a nivel nacional bordea el 35 por ciento de los aproximadamente 25 mil vehículos programados para verificación física y trámites aduaneros, mientras que en Cochabamba y Villa Tunari el porcentaje fluctúa entre 20 y 25 por ciento.
El vocero de Diprove Cochabamba, Marcelo Nuñez, informó que los propietarios de autos rezagados son atendidos todos los días después de verificar el cupo programado. Agregó que a partir del 1 de septiembre, los dueños que debían asistir en julio no podrán beneficiarse con el programa.

Cifras
Fuentes de la Aduana Nacional informaron que hasta el momento, en todo el territorio nacional, unos 25 mil vehículos fueron nacionalizados luego de que sus propietarios pagaron los tributos aduaneros y obtuvieron su Documento Único de Importación (DUI). Aproximadamente 4 mil propietarios, tras la verificación física en Diprove, no pagaron los tributos y, por lo tanto, no concluyeron el proceso de nacionalización.
La ANB indicó que continuará convocando a través de su sitio web (www.aduana.gob.bo) y medios de prensa a los propietarios o poseedores de vehículos que aún restan programar.
Agregó que está previsto que el Programa de Saneamiento Legal cerrará el 7 de noviembre, fecha cuando terminan los 90 días habilitados por ley para este proceso.
La presidenta ejecutiva  de ANB, Marlene Ardaya, dijo recientemente que a mediados de septiembre la ANB publicará un listado con el total de vehículos registrados.

0 comentarios:

Publicar un comentario