El Gobierno aún analiza cambio del huso horario

jueves, 25 de agosto de 2011

La decisión de adelantar los relojes una hora para ahorrar energía eléctrica aún no está tomada y el Gobierno anunció que sigue efectuando consultas para determinar si es la medida más adecuada, dijo ayer el ministro de Hidrocarburos y Energía, José Luis Gutiérrez.
Indicó que es posible que algunos sectores consideren muy traumático la modificación del huso horario y por eso el Ejecutivo recoge opiniones.
El geofísico José Luis Tellería dijo que el cambio que podría regir desde septiembre, ocasionaría que se incrementen los resfríos, malestares físicos y psicológicos.
El experto pidió al Gobierno que reflexione sobre el tema y acudan a los científicos antes de que cometer un “error” que perjudicaría en gran medida a la población.
“El 70 por ciento de la población sufriría la maldad de un invierno forzado o decretado. Por ejemplo, las mamás que se levantan antes que los niños deberán hacerlo en la madrugada. Éste es un país pobre, hay dificultades de transporte, la gente tiene un movimiento muy diferente que Chile o Brasil”, agregó.
El Ministerio de Educación informó ayer en un comunicado que analizará en Consejo Consultivo la implementación o no del huso horario en las actividades escolares.
“El Ministerio de Educación está haciendo estudios y teniendo contactos con las direcciones departamentales de educación para tener un criterio general, también con los padres de familia, en función a ello emitiremos un criterio general y decir en qué medida puede generar beneficios o no a los niños y jóvenes”, dijo el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz.

0 comentarios:

Publicar un comentario