Empresarios piden agilizar nuevas leyes

jueves, 25 de agosto de 2011

Los empresarios de Bolivia solicitaron al Gobierno agilizar el tratamiento y aprobación de leyes económicas para destrabar las inversiones y así enfrentar de mejor manera los posibles efectos de la crisis internacional.
Durante un encuentro con el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera y ministros del área económica el martes en La Paz, los representantes de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) también explicaron que la crisis de energía es otro tema que preocupa al sector, informó ayer el presidente de la entidad, Daniel Sánchez.
Indicó que los empresarios plantearon apurar la nueva ley de electricidad que permitirá “atraer y liberar las inversiones”. Las otras normas que los privados esperan son la ley de inversiones, la ley general del trabajo y la ley de minería.
“También se ha tocado el tema del fomento a la producción nacional para generar mayores posibilidades de incrementar la oferta en el mercad o interno, vale decir tener mayor productividad, que signifique potenciar y dinamizar”, agregó Sánchez.

Crisis
El presidente de la CEPB dijo que el sector privado considera que el principal efecto en Bolivia de la crisis externa será la caída de precios de hidrocarburos y metales. “Bolivia es un país rico y tiene una economía pequeña y creemos que la crisis tendrá algunos efectos que no son del todo preocupantes. Hay que estar alertas a precios internacionales y para ello se debe hacer que las empresas estatales cooperativizadas generen mayor eficiencia en sus operaciones”, señaló.
Sánchez dijo que el Gobierno acordó trabajar en la ley de minería también para lograr más inversiones en el sector y así garantizar una mayor producción.
La CEPB explicó también al Ejecutivo que la baja oferta de energía eléctrica no es excusa para el freno de las inversiones. “Es evidente que la oferta de energía está empatada con la demanda y es un tema qu e no sólo nos preocupa como productores sino también al Estado porque es parte de la matriz de crecimiento y en eso tenemos que trabajar conjuntamente”, añadió.

0 comentarios:

Publicar un comentario