Filas y escasez de gasolina por varias horas

martes, 2 de agosto de 2011

Un retraso de cinco horas en la entrega de cupos de combustibles a los surtidores provocó    ayer largas filas y la molestia de los consumidores en todas las estaciones de servicio de la ciudad, Quillacollo, Sacaba y el valle alto, incluidas las tres gasolineras de YPFB. Desde hoy, la venta de combustibles debería ser normal.
La presidenta de la Asociación de Estaciones de Servicio Privadas de Cochabamba (Asespri), Lilian Orellana, explicó que la demora se debió a problemas de logística de distribución entre los dueños de las cisternas y la refinería de Valle Hermoso administrada por la petrolera estatal.
El conflicto derivó en un bloqueo de la planta por algo más de media hora por los distribuidores.
“A partir de las 10:00 se normalizó la entrega de combustible en la ciudad y provincias, una vez que ambas partes asumieron el compromiso de resolver esos impases en el transcurso de los próximos 15 días”, indicó la representante de los dueños de los surtido res.
El consultor de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en Cochabamba René Becerra dijo que pese al retraso, 461 mil litros de combustible fueron repartidos entre todas las estaciones de servicio.
Algunos surtidores vendieron todo el combustible hasta las 16:00, debido a que muchos clientes, ante el temor de que las filas persistan, cargaron el máximo de volumen. Sin embargo, en otras estaciones todavía comercializaban gasolina y diesel en la noche.
En procura de atender todas las contingencias que puedan presentarse, a raíz del desfase, la ANH autorizó ayer por la tarde la distribución adicional de 63 mil litros al cupo del lunes e indicó que a partir de la madrugada de este martes entregará alrededor de 350 mil litros entre las 80 estaciones de servicios existentes en todo el departamento, de las cuales un 20 por ciento se encuentran las provincias y el 80 por ciento en el eje metropolitano.
Becerra descartó una posible escasez de gasolina y agregó que para el pasado fin de semana se entregó alrededor de 964 mil litros y para este miércoles se tiene programado algo más de 380 mil litros.

0 comentarios:

Publicar un comentario