García Linera critica a privados y dice que la energía es excusa

miércoles, 10 de agosto de 2011

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, criticó ayer a los empresarios privados del país y dijo que utilizan el tema de la falta de energía como una “excusa” para no invertir.
“Este hecho de que no haya capacidad energética se me hace que es un pretexto porque la inversión privada sigue siendo la misma desde 2006 respecto a 2011, a variado muy poco. Y en 2006 había mayor margen de reserva energética y ahora menos y la inversión es muy parecida”, dijo la autoridad durante una conferencia de prensa en La Paz.
El lunes, la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) explicó que “las serias restricciones energéticas” impiden al sector invertir más en el país y crecer.
El presidente de la CEPB, Daniel Sánchez, dijo que también los problemas en el suministro de gas natural en la red industrial, que afectaron a algunas empresas sobre todo a principios de 2010, así como también la dificultad en la provisión de hidroca rburos líquidos, principalmente diesel, se han constituido en uno de los principales factores limitantes para mayores volúmenes de inversión en Bolivia.
García Linera destacó que la inversión pública creció de 600 millones de dólares en 2005 a 3.200 millones presupuestados este año. “Es decir que estamos hablando de cinco veces más la inversión pública, la inversión privada no, se deja esperar”, añadió.
El Mandatario pidió a los empresarios, que también exigen seguridad jurídica para invertir, acompañar la inversión pública.
“En buena parte invertimos para que los empresarios privados puedan utilizar esos recursos de infraestructura en beneficio de sus propias inversiones”, dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario